Me llamo Raquel Mijares Mijares, soy diseñadora gráfica e interiorista y vivo en Santander. Estoy graduada en Diseño por la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, tengo un Máster en Comunicación Empresarial y Corporativa en la Universidad Internacional Isabel I y un Máster en Diseño de Interiores en la Universidad Complutense de Madrid.
Todos mis proyectos tienen un importante perfil artesanal: nacen de bocetos hechos a mano, y se basan en la ilustración o caligrafía. Mi trabajo es sencillo, femenino, muchas veces infantil y con colores brillantes.
Desde mis comienzos profesionales como directora de Arte, en Gijón, he estado directamente vinculada al mundo de la gastronomía y la alimentación, los materiales y procesos sostenibles, y al diseño ecológico.
También he sido durante tres años la responsable de todo el grafismo y comunicación visual de Deluz y Compañía, un grupo cántabro de restauración sostenible con 11 negocios entre Madrid y Santander. A través de la consultoría para empresas Gastrolook he realizado auditorías de branding gastronómico.
Esporádicamente colaboro con Soberbia Studio haciendo ilustración y dirección de arte. Actualmente me ocupo del grafismo para servicio Cloud de Ingram Micro para Microsoft.
Adicta a la tortilla de patata, amante de lo excesivo, lo hortera, la publicidad, el cine y cómo no… ¡de los gatos!